El aire se mece… el agua riega… la lluvia cae… las nubes se dejan llevar..

Y entre ellas sólo hay paz.

Es curioso entender que todo en la naturaleza viaja. Cambian… de algún modo. Incluso los árboles, conforme sus copas y sus raíces crecen, pueden nutrirse de algo nuevo cada día.

Sin embargo, nosotros, que tenemos la misma opción y la misma pasión, vivimos retenidos. No dejamos a nuestras pupilas crecer y maravillarse. Nos espanta que más allá no haya nada que pueda darnos lo inmediato que buscamos a todas horas. Cuando lo más fácil sería esperar tranquilamente lo de siempre. Lo que nunca se fue y ahí ha estado: mirándonos fijamente mientras nosotros pasábamos de largo. Viajar es hacerlo también hacia adentro, para suministrarnos calma, para amortiguar las deshoras que nos tienen en vela y las que marchitamos trabajando como mecanos.

Por ser lunes… viajemos. Dejémonos llevar por las palabras de Marta. Quién sabe si al hacer las maletas así no nos encontremos sin las ganas de vuelta. Descubrid el camino y después, votad.

 

 

Soy Marta Serrano, una mallorquina de 21 años perdida en Madrid. Me encanta reír y ver la vida de una manera positivo, pero lo que más me gusta es comunicar, comunicar con palabras, con dibujos o con fotografías, pero comunicar. Yo ya he comunicado, ahora te toca a ti saborear mi texto.
MIS VIAJES AL PASADO

A veces me da por mirar al pasado y en él veo muchos buenos momentos, historias y recuerdos que siguen en mi mente en intactas fotografías de felicidad, ilusión, emoción y alegría. Pero, a veces, en este viaje al pasado también me sorprenden pinchazos de dolor: pequeños momentos de mi vida en los que me sentí sola, que no era lo suficiente fuerte, últimos ratos con personas a las que querías… y, por último, me sacuden momentos de arrepentimiento. ¿Por qué hice aquello? ¿Por qué no elegí el otro camino? Todo esto sucede en un par de segundos que dedicas a mirar atrás o, en los días que tienes más ratos libres, pueden llegar a ser hasta largos minutos, tumbada en la cama y viendo tu vida en una especie de película.

Pero hoy estamos aquí, con una gran parte de mis sueños cumplidos y con un nuevo sueño  o meta cada día por delante. Proyectos y aventuras que hacen que la vida sea cada día más emocionante, más esperada, más luminosa y mejor. Todo lo que tengo y todo aquello que no tengo no sería así de haber actuado de manera diferente en el pasado. Pero es imposible no echar la vista atrás y no imaginar qué hubiese sido de aquello si hubieses tomado esa decisión, o qué hubiese pasado si hubieses seguido con una relación que no querías, o si siguieras teniendo a tu lado a aquella amiga que dijiste adiós.

Es irremediable no pensar en consecuencias distintas, pero todas las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida han sido por algo, porque nuestro yo más profundo nos hizo elegir ese camino. ¿Y quiénes somos nosotros para decir que se equivocó? Puede que fuesen elecciones fruto de la inexperiencia que nos aportaron experiencia, decisiones provenidas de la rabia o el dolor que nos enseñaron a calmarnos y ser más fuertes, o puede que incluso fuesen decisiones marcadas por el miedo que nos enseñaron a ser más valientes.

Todo lo que me enseñan y me aportan esos viajecillos a lo que un día viví es a que hay que disfrutar el hoy, disfrutar de todos los momentos, no tener miedo a tomar decisiones, luchar por nuestros sueños, avanzar por nuestras metas y reír, reír mucho, a carcajadas si es posible. También amar, querer, sentir y decirlo. Porque un día, cuando volvamos a recordar lo que ahora es nuestro presente, lo que más sonará y brillará serán todos esos momentos de felicidad que hoy tenemos.

12185554_10207218087828782_1690292902915645461_o

 

 

 

 

 

 

 

Responder

