“Deja que la vida te sorprenda”. Es la frase que hemos leído mil veces. Esa que los gurús actuales proponen y disponen. La escuchamos en boca de otros y nos emocionamos… pero tardamos poco, muy poco, en volver a nuestras rutinas habituales. Las prisas por llegar a tiempo al cole. La inquietud de pagar las facturas. Los madrugones y sus atascos. El pequeño paréntesis del fin de semana. El estrés por las calles… y la mala baba.

Quizás el truco esté en algo tan sencillo como entregarse al día, salga redondo o no. Nos trasquile la paciencia o no. Darse al día como una pequeña vida. Como una historia que nace y muere cuando cerramos los ojos. De esta manera, cada mañana se abren todas las oportunidades ante nosotros. Intactas. Sólo así puede hacerse un falsete la suerte (tu suerte) y un hueco en tu vida. Mirar hacia afuera como si éste fuera el último día que bailas o el primero que respiras.

La carta de Laura está escrita para ti. ¡Vota y decide!

Escribir siempre ha sido un hobby para mí, algo que me permite escapar en cierta forma del día a día y encontrar un rinconcito en el que puedo permitirme ser sincera conmigo misma.
Por eso, cuando encontré la posibilidad de compartir con vosotros parte de mi no me lo pensé dos veces.
 
Esta carta podría haberla escrito cualquiera porque en algún momento de este viaje al que llamamos vida hemos sentido algo parecido a ello. Quiero que sintáis cada palabra como si la hubieseis escrito vosotros, poneos en el lugar de ella, sentíos al borde del abismo cuando tiene enfrente a su querido desconocido y dejaos llevar.
 
Espero que os guste.

 

MI QUERIDO DESCONOCIDO

Mi querido desconocido:

Probablemente no esperes estas palabras, aunque seguro que ya sabes que el papel siempre ha sido mi particular refugio.

Nada más verte noto ese cosquilleo que empieza en mis manos y viaja rápidamente hasta mi estómago. La chispa, las ganas…llámalo “h”.

Solo sé que la palabra serendipia cada vez cobra más protagonismo en mi cabeza.

Tú eres ese hallazgo afortunado e inesperado que apareció en mi vida cuando buscaba algo diferente. O quizá si buscaba algo así, pero no era consciente, no lo sé.

A veces la vida nos sorprende dándole la vuelta a todo y poniendo  patas arriba lo que hasta ese momento creíamos que era lo mejor. Y es que no siempre la comodidad es lo que necesitamos. Arriesgar y dejarse llevar forma parte de la condición humana, de la parte más irracional y cuerda al mismo tiempo de uno mismo. La mayoría de las veces cuando nos lanzamos a la piscina es cuando más vivos nos sentimos. Nos liberamos y eso nos hace respirar.

Una simple mirada nos da la vida y un roce hace que nuestros latidos se eleven
inconscientemente.

Sonreímos sin motivo y no importa. Acallamos esa vocecita de nuestro interior que nos pone barreras y le pedimos, por favor, que nos deje sentir, que nos deje fantasear con el ¿y si..?, que nos permita soñar despiertos y parar el tiempo anhelando minutos y fabricando segundos.

Entre tú y yo hay un hilo invisible que nos acerca sin pretenderlo y sin notarlo, pero que me fuerza a levantar los ojos y encontrarme con tu mirada demasiado cerca y la vez tan lejos.

El mismo hilo transmite una minúscula descarga de felicidad difícil de encontrar que no podemos ignorar.

Por lo que, me armo de valor, respiro profundamente y abandonando mi cobijo limitado por un folio y un bolígrafo te pregunto, ¿quieres ser mi serendipia?

Fdo:

Tu desconocida.

 

quiero que lo leas jaraiz unnamed

 

5 comentarios en “MI QUERIDO DESCONOCIDO – Laura Jaraiz – 07/12/2015

  1. Es una muy bonita reflexión sobre la importancia y la gran influencia que muchas veces tienen en tu vida las personas que menos te esperas. Quizás uno de los mayores atractivos de la existencia: la incertidumbre. Además con seguridad que mucha gente ha tenido que echar mano del diccionario.

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias a todos los que lo estáis leyendo…y gracias por vuestros comentarios!
    Creo que la vida no es solo el mañana…el hoy es muchísimo más importante!

    Me gusta

Responder

