Caen muchas cosas. Caen los muros: los físicos y los que mentalmente te llevaban por mal camino. Caen los falsos mitos, las mentiras y los techos de cristal. Caen las esperanzas, aunque siempre existe alguien que las vuelve a levantar.

Caemos también nosotros por las inercias de la vida, por los palos y los paños calientes que nos curan las heridas. Caen desgracias en familias para que se hagan mucho más fuertes. Caen las casas desvencijadas por el tiempo. Caen los que volaban sin alas. Caen efemérides al calendario con cada nuevo hito en la historia.

Caen hasta las ganas de vivir. Pero es una caída ilusioria… porque como dice Sara, siempre existe una fuerza mayor. La fortaleza.

Soy Sara y tengo 21 años. Desde siempre me ha gustado escribir, he crecido con ello: mi abuela es escritora de poemas y pequeños relatos, y siempre me ha animado cuando he esbozado algún escrito.

Estudio francés e inglés en la universidad. Me apasiona leer, bailar y escuchar la radio: creo que no puede existir un mundo sin música y sin literatura. Llevo un blog, no lo atiendo tan a menudo como me gustaría, pero poquito a poco voy subiendo cositas (elcofredelaprincesa.blogspot.es).  Hasta ahora, afortunadamente, he tenido una vida feliz, pero nunca me he rendido cuando he pasado por malas rachas –como todo el mundo pasa alguna vez- y creo que soy una persona luchadora.

Pienso que mi texto podría ser elegido ya que muchas personas se sentirán identificadas con lo que ahí cuento. Y quizás podría servir de inspiración a alguien que esté en momentos bajos, lo que sería muy gratificante. Aun así, si no resulta elegido, es una bonita oportunidad la que nos has dado y me siento feliz por poderla aprovechar.

Te deseo lo mejor, Rocío Moreno.

FORTALEZA

Es curioso ver cómo nos crecemos ante las adversidades.

Es increíble comprobar cómo conseguimos salir del pozo, incluso cuando ya no vemos la luz.

Caemos y decimos “no puedo” en demasiadas ocasiones, causándonos a nosotros mismos una flaqueza que sólo nosotros podemos auto-reparar. Y a pesar de todo, a pesar de todos los pensamientos negativos que generamos, conseguimos levantarnos, ponernos en pie de guerra y decir “aquí estoy yo, contra viento y marea, contra cualquiera que intente hundirme de nuevo”. Porque aunque traten de hacernos encallar en el fango, aunque la vida nos inunde de pruebas difíciles, sabemos sobrevivir, nuestro instinto nos empuja a seguir hacia adelante, aunque ya no quede nada, aunque sintamos que todo se desmorona a nuestro alrededor.

Somos fuertes, somos luchadores. Todos y cada uno de nosotros somos capaces de sacar a la luz una determinación implacable si es necesario. Solos o acompañados, necesitamos ambas facetas: estando solo las fuerzas se cuadruplican, no puedes contar con nadie y eso hace que tus ganas sean aún mayores. Pero todos necesitamos una mano que nos ayude  a sostenernos de vez en cuando. Aunque sólo TÚ tienes la clave, sólo

TÚ y tus GANAS DE VIVIR. Sin ti, esa mano se vuelve inútil y no podrá sostenerte por mucho tiempo. Cinco pensamientos:

Lucha por tus sueños.

Convierte en realidad tus deseos.

Ama y ámate como si el mañana no fuera a llegar nunca.

Levanta la cabeza, mírate al espejo cada mañana y sonríe con orgullo.

Libera

Tu

Mente

De

Los

« NO PUEDO ».

QUIERO QUE LO LEAS SARAíndice

5 comentarios en “FORTALEZA – Sara Vega Cruz – 04/12/2015

  1. Enhorabuena, me alegra saber que en la familia haya personas con la capacidad suficiente como la de poder hacer algo con su elocuencia y su disposición por esta sociedad.
    Ha sido un placer.
    Recibido un abrazo.

    Me gusta

  2. Precioso texto Sara. Me ha encantado tu planteamiento acerca de la “fortaleza”. Comparto tu visión. Lo importante que resulta descubrir que la fuerza la tenemos en nuestro interior. Hay personas que empleamos media vida en descubrirlo. Y me da mucha felicidad que con tu juventud la vida te halla revelado su sentido. Gracias Sara por ser un ángel.
    Todo mi cariño.

    Me gusta

Responder

