Energía. La clave. La que no cesa. La que nos restaura. La que nos pide a gritos siempre que giremos y vibremos con ella. La que nace con nosotros y no se reproduce, pero nos transforma. La que puede con todo. La que no se amilana. La poderosa. La cegadora. Y también la sutil y esponjosa.

El cambio. El paso que damos. El que nos pensamos. El que nunca llegamos a dar. El salto. El traspaso. Las ganas de quitar el ancla y arrimarte de una vez a lo que te pertenece. Las piedras en el tejado. Los pies en pared. La cabeza sin candado.

Las dos de la mano y el mundo que se abre tal y como lo cuenta Raquel. El final feliz. El miércoles de ceniza para que llegue la resurrección. La tuya. Que a veces nos perdemos sin saber que nos hemos ido del camino… Lee. Reflexiona. Y ya después, vota.

 

¡Hola!
Soy Mónica Bernardos y os envío un textito corto que en su día se me cayó del cerebro y que lo mismo os parece interesante para ese proyecto tan chulo que tenéis entre manos. No es un cuento, ni una historia, es más bien una reflexión a la que de vez en cuando le echo un ojo, porque me ayuda a seguir, o como decía mi abuela, a tirar “palante”. Si no lo elegís, no pasa nada, me conformo con que os haya entretenido mientras lo evaluáis.

¡Bicos desde el corner y felicidades por el proyecto!

 

SIEMPRE QUE PASA IGUAL

 

Es muy curioso cómo se repiten las pautas. Como (tal como decía un profesor mío) siempre que pasa igual, ocurre lo mismo. Y lo curioso no es que los ciclos se sucedan, lo curioso es que lejos de ver venir la siguiente fase, seguimos sorprendiéndonos, quedándonos perplejos cuando “otra vez” nos damos de bruces con la mentira, con el desengaño y con la falsedad. Es curioso como en ese momento seguimos sin ver venir el siguiente paso del proceso, regodeándonos en nuestras miserias sin entender que lo que viene ahora es eso que decía mi abuela de que “cuando se cierra una puerta se abre una ventana”. Que el final de algo es sin lugar a dudas el principio de otro algo y que sólo depende de nosotros que ese algo nuevo merezca la pena.

 

 

yo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s