Somos cobardes. No digo todos… o al menos no digo siempre. Pero hasta el más honrado alguna vez agacha la cabeza o aparta la mirada, se muerde la lengua o cambia de acera por esto del qué dirán. No llego a entender por qué desde pequeños nos meten a pico y pala en la sien que la vida es complicada y difícil, cuando lo real es que sólo nosotros tenemos ese gusto exquisito por colocar las barreras, los baches y las nieblas que no dejan ver. Eso sí, esto no quita que un buen día saquemos pecho y levantemos las mejillas. Que digamos un “no” que haga retumbar los principios que otros nos enseñaron y empecemos a buscar los nuestros propios. Lo mejor del juego es que la vida cambia y, cuando dejamos de tenerle cariño a la piedra del camino, nosotros lo hacemos igual.

Raquel: qué juventud tan sabia tienes. 

 

“Me defino como una chica de 25 años con muchas metas y retos que cumplir, apasionada de la lectura, siempre tratando de tener una sonrisa en la cara y muuuy empática. Escribir me ayuda a aclarar mis ideas, a plasmar en palabras lo que ,a veces, mi voz no puede decir y es mi gran medicina.

Espero que conectéis con mi texto y mi forma de ver la vida.”

 

TU HISTORIA LA ESCRIBES TÚ

Cuando vives toda una vida negándote la realidad; cuando te cubres con una venda los ojos para esconder lo que no quieres ver, cuando no aceptas conocer tus luces y tus sombras, cuando prefieres fingir que tu vida es perfecta pero sientes un vacío existencial muy grande… Es justo en ese punto, amigo, en el que tienes que cuestionarte quién eres y adoptar la dura decisión de autoconocerte.

El autoconocimiento no es una tarea grata. Es un camino de rosas con espinas, de muchos baches que sortear, de obstáculos que superar.

Sin embargo, creo firmemente que una vez que conectamos con nuestro yo, que nos quitamos la máscara con la que nos mostramos a la sociedad y que nos damos a conocer sin tapujos; nos volvemos más accesibles, más humanos.

Permítete tener días en los que solo una puesta de sol te haga sentir la persona más dichosa del universo, pero, entiende también que habrá días en los que solo querrás quedarte en la cama.

Concédete la oportunidad de emprender nuevos retos asumiendo que no todo se consigue a la primera. Así es la vida, un continuo caer y levantar.

Consiéntete mostrarte tal y cómo eres; al natural, sin maquillaje y pensar “a quién no le guste que no mire”.

Sé más tolerante contigo mismo y trata de actuar siempre con el corazón, ya que éste es nuestro motor.

Acepta que, en ocasiones, tus acciones y decisiones no serán del agrado de todo el mundo pero recuerda que la vida no viene con un manual de instrucciones.

Trata de vivir tu día a día al máximo, aprende de los golpes que te da la vida y tropieza las veces que haga falta con esa piedra maldita porque ella es quién te hará más fuerte.

Y sobre todo, quiérete. Eres único e irrepetible y, desgraciadamente, solo tienes un billete de ida así que, disfruta del viaje al máximo.

 

tumblr_m9fnifbNJd1rf0emio1_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s