¿Cuánto hay de poder en unas palabras? La base y la esencia de lo que nos hace únicos pudiera ser quizás nuestra capacidad para crear algo abstracto con ellas: un discurso, un poema, una idea, un concepto e, incluso algunos, una revolución. José Luis tiene las suyas. Sus palabras, sus verdades, sus metas y sus “por qués”. Y uno de ellos llegó al mail dispuesto a formar parte del libro “Un buen día lo tiene cualquiera”. ¡Suerte y al quite!

 

La incertidumbre es una de las razones más hermosas para soñar. De hecho, toda mi vida he intentado encontrar la palabra justa en el momento perfecto. He errado, he cubierto de emociones hojas de papel mojado, he vibrado, he buscado otro lugar, he llegado a enamorarme de un grano de arroz en medio del océano, pero lo cierto es que lo único que he aprendido es que pese a no encontrar una respuesta, no puedo vivir sin palabras…

(Ójalá la cura a la Leucemia infantil sea nuestro gran descubrimiento).

 

SEGURAMENTE…

Seguramente el 80 % de las personas apenas hayan descubierto realmente quiénes son. Seguramente ahora mismo haya dos millones de enamorados besándose, haciendo el amor. Probablemente, muchos estén llegando a casa después de un día agotador con la sensación de faltarles tiempo para soñar. Posiblemente ahora mismo en el frío de la calle unos cartones sean testigos de la soledad de unos bancos donde descansa el infortunio. Quizás en la sala de espera de un hospital haya quien espere la muerte o, quién sabe, la vida. Podría ser que más allá de este planeta alguien nos esté observando como extraños seres de difícil explicación. Quizás haya en este preciso instante quien esté pensando que la vida no tiene sentido. Quizás creamos que estamos distantes los unos de los otros…

Pues no. Somos energía. Somos conexión. Nos parecemos tanto…, nos necesitamos tanto… que jamás dejaremos de buscarnos por alguna razón. Sólo existen circunstancias, situaciones inesperadas que redireccionan nuestras vidas; que nos recuerdan por qué es tan importante ser feliz con lo que tenemos aquí y ahora, con el aire que respiramos, con el espacio que ocupamos…

Con la huella que, irremediablemente, dejamos.

 

jose luis

Anuncios

8 comentarios en “SEGURAMENTE – José Luis León – 10/11/2015

  1. Es curioso, como en otros puntos, lejanos o no tanto, alguien puede tener simpatía de pensamiento contigo. La última frase de este texto “Con la huella que, irremediablemente, dejamos” es la idea con la que empiezo unas charlas sobre comunicación e imagen corporativa.
    Efectivamente, y viene de lejos, ya en las cavernas, las marcas de los canteros, cada uno en su ámbito privado y profesional, y como no, las empresas, que al fin y al cabo son personas.

    Me gusta

  2. Magnífico! tu escrito como muchos otros tantos. Para los que tenemos la oportunidad de leerte a diario, aquí concretamentre hay una frase que deja su pisada/marca, al menos en mi caso “con la huella que, irremediablemente, dejamos” porque al final de todo somos eso “huellas” con la importancia que tiene ser feliz siempre.

    Me gusta

      1. “La calidez es pensar que puede ser posible, que existen esas sonrisas, que el mundo debe pararse en bloque y vencer con su empatía cualquier barrera que impida recordar que somos lo que compartimos…” Un abrazo por este gran proyecto a todos los que lo están haciendo realidad.

        Me gusta

      2. “Calidez es tener la sensibilidad como para apostar por unas sonrisas de colores como las de este proyecto, el mundo debe pararse por un segundo ante cosas así para entender que realmente sólo somos lo que compartimos…”Un abrazo enorrmeee.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s