Las mujeres más valientes que he tenido la suerte de conocer en mi vida, casi todas son madres. No sé qué es, pero existe una fuerza sobrenatura o multinatura que las hace grandes a mis ojos. El amor que se puede definir, no es AMOR. Queridos hij@s (me incluyo), leed pero escuchad también lo que respira el texto. Nos evitaremos muchas preguntas… Gracias, Amparo. ¡Y ahora, a votar!

 

Es una oda a esa madre rota por ver a su hijo/a sufrir y tal vez…marcharse. Para intentar paliar un poco su dolor; para que piense que su hijo/a, no desaparece. Sólo se transforma…

 

ODA A LA MADRE

He despegado mis alas;

vuelo tan alto,

que  toco el sol con mi sonrisa,

que  me hago mar entre las nubes.

Soy cien barros encontrados,

miles de soplos fundidos,

alas con hojas y flores,

nariz de pino,

hoja de viento,

carne de tu carne,

ola de los mares…

Al sentir tu sonrisa sobre mi pelo,

he sentido riqueza y abundancia,

he creído nacer de la perla del océano.

Mis dedos se alargan por momentos,

Intentan apresar, asir…

Cien volcanes han estallado,

Ni un solo niño duerme.

Todos son felices,

Y lo son tanto,

que no pueden conciliar el sueño.

Sus madres, se preguntan el por qué.

Y lo que pasa es…todo

Es así….

No hay por qué,

No hay lejanía,

Todo es cercano

VIDA

No intentes agarrarle,

no podrás…

Se esfumó con el humo,

porque es humo.

Se confundió con el agua,

porque es mar.

Ya no existe,

de tanto existir.

Ya no se siente,

de ser tan palpable.

Ya no se oye,

porque es todo voz.

Desapareció,

Está aquí.

Imagen de mi misma

Responder

